Buenos Aires
Despejado

Embajadora de Guaidó: “El gobierno de Argentina nos ha dejado perplejos”

por | Sep 30, 2020 | Destacadas, Venezuela

Elisa Trotta rechazó las declaraciones emitidas por el embajador argentino Carlos Raimundi durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

La representante del gobierno de Juan Guaido en Argentina, Elisa Trotta, rechazó las declaraciones emitidas por el embajador argentino, Carlos Raimundi, durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela.

“No podemos más que expresar nuestra preocupación, no solo ante la falta de conocimiento que demuestra el embajador sobre lo que sucede en Venezuela, sino también por la relativización de las violaciones flagrantes a los derechos humanos”, expresó Trotta.

El pasado martes, el representante de la Casa Rosada, desestimó ante la OEA el informe presentado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con relación a la violación de derechos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Raimundi señaló que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo”, por lo que a juicio del gobierno argentino, esto ha ocasionado “una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

De igual manera, el máximo representante del gobierno de Alberto Fernández ante la OEA, destacó que Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos” ni tiende a considerar los mismos, como “un instrumento para tomar una posición ideológica”.

Ante estas declaraciones, Trotta calificó de lamentable que el embajador Raimundi se refiera como “lecturas ideológicas” a la violación de los derechos humanos, las denuncias de desapariciones forzadas, torturas, represiones y asesinatos, crímenes que aseveró, “debería ser denunciado por cualquier demócrata en el mundo, sin importar su preferencia política”.

“La postura del gobierno de Argentina nos ha dejado perplejos. Con todo el respeto que merece Argentina, que merece este pueblo, es realmente preocupante que el embajador Raimundi, pretenda darle una perspectiva a los crímenes contra los derechos humanos”, puntualizó.

Las declaraciones de Raimundi fueron ofrecidas en el encuentro que monitoreaba precisamente la situación política venezolana. Ofrece un breve vistazo a la posición que podría fijar la Argentina durante la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en Ginebra, donde cada país emitirá su opinión sobre el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con relación a la violación de derechos en Venezuela.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR