ÚLTIMAS NOTICIAS:

Asociación de Venezolanos en Pilar

Por: Joseliana Lefebvre /...

Plataforma R4V: 158 organismos apoyando a la Migración Venezolana

Por Mireya Rodriguez El número de venezolanos...

En el proceso a la “nueva normalidad”

Por Nahuel Hidalgo Todos los días hay personas...

El nuevo confinamiento en Inglaterra estará vigente hasta marzo

El confinamiento debe entrar en vigor a partir...

Pasaporte Excepcional para Extranjeros

Por Fiorella La Rosa Hace un par de semanas, se...

La vida, el amor y el sexo 2020

Por Beatriz Espina Si, es verdad, nadie se...

Adaptarse: un nuevo reto en tiempos de Coronavirus para migrantes.

Por Moises Rivera Las realidades cambian...

¿QUÉ ES AHORROVEN?

Por Prensa AHORROVEN ¿Qué es AHORROVEN? Es la...

Buenos Aires
21°
Nublado

La batuta de Gustavo Dudamel forma parte del Gran Teatro del Liceu

por | Oct 2, 2020 | Destacadas, Música, Tritop

El espectáculo se dio con la mitad del aforo del teatro en Barcelona, España, con 1.144 butacas.

En 2007 participó en la conmemoración del cumpleaños del papa Benedicto XVI, ha sido el director más joven al frente de la orquesta Filarmónica de Viena y este jueves Gustavo Dudamel, en tiempos de pandemia y aforos restringidos, debutó en el Gran Teatro del Liceu.

Durante casi tres horas dirigió sin mascarilla la versión concierto de Il trovatore, de Verdi, con reparto formado por Rachel Willis-Sørensen -en el rol de Leonora, después de que cayera del cartel la soprano rusa Anna Netrebko, convaleciente de covid-19.

Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier, Okka von der Damerau, Dmitry Belosselskiy y Mercedes Gancedo también integraron el concierto.

Nada se le resiste al carismático venezolano, quien -también por primera vez- ha movido la batuta al son de los acordes de la emblemática obra de Verdi, que contiene algunos de los momentos musicales más memorables del compositor italiano en un teatro.

El espectáculo se dio con la mitad del aforo del teatro en Barcelona, España, con 1.144 butacas.

Puntual, protegido por una pequeña mampara, pronto su rizada cabellera, ya canosa, se ha movido en el foso, mientras con los brazos daba inicio a una obra que tiene como primera palabra “Alerta”, algo que en el actual momento no deja indiferente.

Ópera de cuatro actos, el primero en llevarse los aplausos del respetable público y del mismo Dudamel, fue el barítono francés Ludovic Tézier, en el papel de conde de Luna, mucho más suelto que Rachel Willis-Sørensen, pero no debe ser fácil sustituir en el difícil rol de Leonora a la gran diva de la ópera actual, con piezas más que exigentes para una soprano como “D’amor sull’ali rosee”, en el cuarto acto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR