Buenos Aires
22°
Despejado

Regreso de los vuelos: cómo se preparan las aerolíneas para reanudar la actividad

por | Oct 3, 2020 | Argentina, Destacadas

Aun sin fecha oficial, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que será antes del 15 de octubre. La Argentina y Venezuela son los únicos países que no abrieron nuevamente sus fronteras al transporte internacional.

No hay una fecha oficial, pero el regreso de los vuelos comerciales regulares, de cabotaje e internacionales, está cada vez más cerca. El ministro de Transporte Mario Meoni confirmó que a partir del 12 o 15 de octubre retornarán los vuelos y que el Gobierno está trabajando para la “normalización” de la actividad.

Sin embargo, entre las aerolíneas aun hay mucha incertidumbre sobre los cronogramas que podrán tener disponibles a partir de mediados de este mes. Fuentes oficiales anticiparon que no todas las autoridades provinciales están dispuestas a recibir vuelos, lo que va a condicionar el regreso de las operaciones. “No tuvimos información oficial aún. Cuanto recibamos eso podremos evaluar la planificación y programación posible. Por ahora, no hay referencias sobre a qué destinos se volará ni frecuencias”, contaron a medios locales desde una de las empresas.

Los vuelos comerciales, tanto domésticos como internacionales, se encuentran suspendidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último. A partir de ese momento, solo se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en las primeras semanas, y luego vuelos especiales. En el cabotaje, solo están habilitados servicios a muy pocas provincias, como Chaco y Tierra del Fuego.

Con todo, desde el Ministerio de Transporte comentaron que desde el 20 de marzo hubo 700 vuelos (entre locales e internacionales) con 100.000 pasajeros de 60 empresas. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, hizo 335 vuelos especiales en el marco de la pandemia: 184 internacionales y 151 de cabotaje.

Las empresas estiman que habrá una demanda importante apenas se reanude la operación, por demandas de personas que están esperando movilizarse, pero luego dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria y del turismo.

“Creemos que va a haber un primer aluvión de gente que necesita volar por trabajo, para ver a su familia, trámites pendientes. Innumerables situaciones. Después, a medida que las personas vayan perdiendo el miedo al contagio de COVID-19, se irán sumando. Ojalá en la temporada alta de verano tengamos las primeras incursiones de gente haciendo turismo dentro del país”, destacó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de Jetsmart.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR