ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
25°
Despejado

Temporada de verano: el 90% de los hoteles ya se adaptó para poder recibir a los turistas

por | Oct 6, 2020 | Argentina, Destacadas

Gran parte de los establecimientos modificaron sus estructuras y su funcionamiento para cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Preparados para encarar lo que será una inusual temporada de verano debido a la pandemia del coronavirus, el 97% de los hoteles de la Argentina ya cuentan con protocolos sanitarios aprobados para comenzar a funcionar y alrededor del 90 por ciento adaptó sus estructuras a las nuevas modalidades requeridas para recibir a los visitantes de una forma segura.

Así lo indican los relevamientos hechos por la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) y por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), a meses de que comience la época de vacaciones en el país.

Además, algunos establecimientos recibieron certificados de calidad sanitaria y seguridad al cumplir también con normas internacionales que refuerzan las medidas impuestas por el Gobierno y por distintos organismos del sector.

La presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno, señaló a la agencia Télam que “hay cambios importantes en las estructuras y en el funcionamiento de los servicios”, y explicó que la mayoría de las modificaciones “tienden a evitar el contacto personal lo máximo posible”.

Fresno precisó que “no va a haber más buffet para desayunar, almorzar o cenar” y sostuvo que “esa alternativa se va a cambiar por una metodología que tenga que ver con utilizar los servicios gastronómicos con turnos y también con multiplicar los servicios directamente en los cuartos (room-service).

La titular de la Fehgra afirmó que “a la hora del check-in se busca eliminar el contacto y la papelería buscando alternativas para hacer esos trámites en forma remota” y subrayó que de esta forma “se reduce el contacto entre el personal y los huéspedes y se garantiza el distanciamiento social en todo momento”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR