ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
24°
Despejado

Argentina mostró en la ONU su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela

por | Oct 7, 2020 | Argentina, Destacadas

El embajador de Argentina ante la ONU, Federico Villegas, fijó posición a favor de la resolución que insta al régimen de Nicolás Maduro a atender las denuncias sobre delitos de lesa humanidad.

Argentina apoyó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la resolución que condena la violación de derechos humanos en Venezuela y expresó su preocupación por la situación en el país.

Como ya lo había adelantado la Cancillería de Argentina a través de un comunicado, este martes 6 de octubre el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, fijó posición a favor de la resolución que insta a Venezuela a atender las denuncias sobre las violaciones de derechos humanos.

“Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela agravada por la situación de sanciones económicas. Los derechos de todos los venezolanos deben prevalecer”, expresó el embajador durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela, que finalizó con 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra.

“Es necesario el diálogo y la cooperación del gobierno de Venezuela con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Michelle Bachelet). El no cumplimiento de esto resulta problemático y no ayuda al Estado en el cumplimiento de los derechos humanos”, puntualizó Villegas al emitir el voto de Argentina contra el régimen de Nicolás Maduro.

Argentina y otros 21 países miembros del Consejo de Derechos Humanos impusieron la resolución A/HRC/45/L.43/Rev.1, la cual contempla los resultados del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos, y en el que se expresan en detalle las violaciones de las libertades cometidas por el régimen de Maduro.

El documento aprobado en la Organización de Naciones Unidas exige elecciones libres, limpias, transparentes y creíbles en Venezuela, mientras que rechaza todo tipo de injerencia extranjera en el plano militar, de seguridad o de inteligencia. También exhorta a los partidos políticos a poner en marcha sin demora elecciones presidenciales ante la profundización de la crisis humanitaria en medio de la pandemia por coranovirus.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR