ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
26°
Despejado

La Argentina permanecerá en el Grupo Lima pero rechazará una declaración contra Venezuela

por | Oct 13, 2020 | Argentina, Destacadas

La Cancillería dio instrucciones para no aprobar un documento donde se cuestionará al régimen de Nicolás Maduro con el consiguiente aval a Juan Guaidó. El kirchnerismo había pedido retirarse de ese foro.

El Gobierno expondría hoy un gesto de distensión con el régimen de Nicolás Maduro que funcionará también como una señal de pax romana hacia el kirchnerismo duro: rechazará en la reunión ministerial del Grupo Lima una declaración contra Venezuela y la posibilidad de respaldar al presidente interino, Juan Guaidó, en su intento por participar en elecciones libres y transparentes.

El Grupo Lima sesionará con los cancilleres de manera virtual y emitirá una declaración con una crítica dura al régimen de Maduro que será avalada por la mayoría del foro creado en el 2017 e integrado por los Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Panamá, Colombia, Canadá, Perú, Uruguay y Colombia.

Anoche, en el Palacio San Martín adelantaron que el canciller Felipe Solá ya encomendó al subsecretario de Asuntos de América latina, Juan Valle Raleigh, que participe de la reunión virtual de cancilleres del Grupo Lima con la firme intención de no avalar ninguna declaración que emane de ese núcleo de países alineados a los Estados Unidos y de clara crítica al régimen de Maduro. El hecho de que no participe el canciller y envíe a un subsecretario es un gesto diplomático que busca la Argentina para demostrar menosprecio por este foro. Sin embargo, Alberto Fernández no se irá por ahora del Grupo Lima y no atenderá así el reclamo de los sectores duros del kirchnerismo que se lo pedían.

El gesto previsto para hoy por parte de la Argentina es evitar un nuevo cuestionamiento a Venezuela como el que hizo la Argentina en la ONU la semana pasada en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que desató un fuerte debate interno en la coalición del gobierno.

“No vamos a avalar ningún informe que emita el Grupo Lima”, adelantó a medios locales un allegado al canciller Solá. Pero al mismo tiempo ratificó la decisión del Presidente de mantener a la Argentina en ese grupo como lo sostuvo desde que asumió en la Casa Rosada sin compartir sus declaraciones.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR