ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
13°
Parcialmente nublado

Colombia reforzó vigilancia militar y policial en la frontera con Venezuela

por | Oct 15, 2020 | Destacadas, Venezuela

A pesar de la crsisis y las restricciones sanitarias por el covid-19, centenares de connacionales intentan regresar al país a diario, pero otros buscan la manera de volver a la nación vecina en procura de mejores condiciones de vida.

Colombia reforzó este miércoles la presencia policial y militar en las trochas de la frontera con Venezuela por la “alarmante situación” que vive el departamento Norte de Santander ante al aumento del número de personas que han ingresado al país en los últimos días en plena pandemia.

“La idea es que ahora con esta solicitud que hace el gobierno departamental vamos a trabajar coordinadamente con la policía para reforzar los pasos fronterizos”, expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto a periodistas.

Por otro lado, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona, manifestó que hay “unos sitios por donde muchos de los venezolanos transitan pendularmente y el control que se reforzará es para evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular hacia el territorio de Colombia”.

“Desde las 5:00 de la madrugada se inició el operativo con más de 200 hombres destinados al control de las trochas”, aseveró el jefe policial.

A pesar de la crsisis y las restricciones sanitarias por el covid-19, centenares de venezolanos intentan regresar a su país a diario, pero otros buscan la manera de volver a Colombia en procura de mejores condiciones de vida.

En ese sentido, el secretario de gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, dijo que lo que buscan las autoridades es garantizar que en las trochas “se haga un control efectivo y se pueda disminuir esta problemática que ha venido ocurriendo en estos últimos días”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR