Buenos Aires
24°
Parcialmente nublado

Maduro aseguró que comenzará a inmunizar contra el covid-19 en enero

por | Oct 21, 2020 | Destacadas, Venezuela

El régimen «quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos», advirtió el diputado José Manuel Olivares.

Nicolás Maduro aseguró que las vacunas rusas y chinas contra el coronavirus SARS-CoV-2 llegarán al país a más tardar en enero cuando, dijo, comenzará a inmunizar a toda la población.

“Se anuncia que para diciembre deben llegar ya, diciembre, enero, la vacuna rusa y china completas y vamos a empezar la vacunación. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

Venezuela recibió este mes un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que servirá para que el país participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco, mientras que el régimen espera que este mes también lleguen dosis china también para ensayos clínicos.

La oposición venezolana denunció este martes que el régimen ha reducido el número de pruebas para detectar nuevos casos del covid-19, razón por la que ha bajado también el número de infectados comprobados en las últimas semanas.

“Maduro quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos. Han intentado hacer un falso fin de la pandemia”, aseguró el diputado José Manuel Olivares, citado en un comunicado de la Asamblea Nacional en referencia a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

En opinión del parlamentario, nombrado por Juan Guaidó como comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, la “dictadura” que considera que ejerce Maduro busca mostrar que “hoy en Venezuela no hay covid-19” para las elecciones que la oposición considera un “fraude”.

Olivares advierte que el objetivo del régimen de Maduro “es hacer creer a los venezolanos que se acabó el covid-19” y, por tanto, Venezuela “es el único país del mundo sin coronavirus” o con cifras más bajas que el resto de las naciones.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR