Buenos Aires
19°
Despejado

Régimen extendió a un mes la campaña para las elecciones legislativas

por | Oct 23, 2020 | Destacadas, Venezuela

Las autoridades del CNE y del Ministerio de Defensa explicaron la forma en que se efectuará la jornada electoral de diciembre, garantizando los mecanismos de bioseguridad en medio de la pandemia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves que la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre comenzará el próximo 3 de noviembre. El organismo indicó que se extenderá un mes, el doble del tiempo que se había fijado inicialmente.

En una nota de prensa, el CNE informó que la campaña finalizará el 3 de diciembre y no el 5 de ese mes como estaba previsto, decisión que el órgano comunicará a las formaciones participantes, a las que entregarán también el “reglamento especial” que regirá ese mes de actividades políticas.

La llamada precampaña comenzó en julio, apenas el CNE anunció el llamado a las urnas, y desde entonces el régimen ha promovido a sus candidatos a través de los medios estatales.

Estos comicios, en los que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentos, no serán reconocidos por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), pues alegan que hacen falta condiciones de transparencia y equidad para que estas votaciones sean vistas como democráticas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR