Buenos Aires
22°
Despejado

Biden ve a Rusia como la mayor amenaza para Estados Unidos

por | Oct 26, 2020 | Destacadas, Política

La relación entre Estados Unidos y Rusia ha mantenido su tensión bajo el mandato de Donald Trump, cuyo gobierno ha impuesto varias rondas de sanciones a Moscú.

El candidato demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, considera a Rusia el país que más amenaza la seguridad de su país, mientras que China es su principal competidor, con el que mantiene un pulso que podría volverse “más serio” en los próximos años.

Durante una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS News, Biden respondió así a la pregunta de cuál es el país que más amenaza al suyo: “Creo que la mayor amenaza para Estados Unidos ahora mismo, en el sentido de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia”.

“Nuestro mayor competidor es China. Y dependiendo de cómo manejemos eso, se decidirá si somos competencia o si acabamos en una competición más seria en el sentido (del uso) de la fuerza”, añadió Biden.

Entrevistado durante el mismo programa de CBS “60 minutes”, el presidente Donald Trump respondió a la misma pregunta citando únicamente a China, al que describió como “un competidor y un enemigo”.

La inteligencia de Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 y esta semana el FBI aseguró que Moscú está tratando de influir también en los comicios del próximo 3 de noviembre, algo de lo que Washington acusa además a Irán.

La relación entre Estados Unidos y Rusia ha mantenido su tensión bajo el mandato de Trump, cuyo gobierno ha impuesto varias rondas de sanciones a Moscú, pero el propio presidente estadounidense ha evitado siempre criticar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, lo que ha mejorado ligeramente los lazos en los últimos cuatro años.

Biden fue vicepresidente estadounidense bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), cuya relación con Putin era muy fría y empeoró tras la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014 y a raíz del conflicto en Siria.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR