Buenos Aires
22°
Despejado

Siguen incomunicados los trabajadores detenidos de la Embajada de España en Caracas

por | Oct 26, 2020 | Destacadas, Venezuela

Hasta ahora abogados y familiares no han podido ver a Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García, quienes fueron capturados el fin de semana por el Sebin.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene incomunicados a los trabajadores de la Embajada de España en Caracas, detenidos en las últimas horas luego de la salida del país del dirigente opositor Leopoldo López.

La denuncia la hizo a través de sus redes sociales Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional. Abogados y familiares no han podido ver a Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García.

“Urgente. A esta hora continúan secuestrados por el régimen los trabajadores venezolanos de la Embajada de España en nuestro país”, advirtió la parlamentaria.

Los tres ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes allanaron sus residencias. El gobierno de España rechazó, mediante su Cancillería, los actos cometidos por el régimen luego del escape de López.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores español confirmó que el opositor pudo reunirse el domingo con su familia en Madrid después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019.

“España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos, que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas”, manifestó.

“La decisión de salir de la embajada es personal y voluntaria“, dijo el ministerio español.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR