ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
23°
Despejado

Onoto Latin Food. Un emprendimiento que nos ofrece lo mejor de la gastronomía latinoamericana en un solo lugar.

por | Dic 19, 2020 | Argentina, Comunidad

Por Arianny Benitez.

Onoto LatinFood, es un emprendimiento que nace en la ciudad de Buenos Aires de la mano de Yuslay Sanguino a sus 41 años, en el  2019, es un emprendimiento familiar en el que se elabora y comercializa comida venezolana y mexicana a través de su fábrica de congelados y local gastronómico.

Actualmente su target se encuentra orientado al público en general y a todas aquellas personas que quieran degustar la gastronomía Latinoamérica y sus derivados en general. 

Yuslay Sanguino es una venezolana oriunda del estado Táchira, que como muchos salió del país en busca de una mejora en la calidad de vida, ella es Ingeniero Industrial de profesión y en su país natal se dedicó por muchos años a trabajar en ese rubro. Sin embargo, siempre tuvo cierta inclinación y gusto por la gastronomía. 

Primero viajó a México donde encaró su primer emprendimiento o proyecto propio de catering que se llamó Dulce&Dulce Chic y luego viajó a Argentina. Ella en toda su travesía tuvo la oportunidad de obtener dos títulos en artes culinarias, uno como chef internacional en México y otro como chef pastelera del IGA en Argentina el año pasado.

Se instala en país desde el año 2017, debido a que su esposo tiene un trabajo donde tienen que estar viajando constantemente, pero por ahora este ha sido el país en el que han permanecido todo este tiempo, y desde que ella llegó, se interesó mucho por la gran cultura gastronómica que poseen los argentinos, lo que la llevó a aprender de ella y luego crear Onoto Latin Food.

Le preguntamos durante la entrevista ¿Cómo recuerda sus primeros tiempos como emprendedora? y esto fue lo que nos respondió:

“El emprender no es fácil y menos en otro país que no es el de origen. Apenas comenzamos, trabajamos mañana, tarde y noche sin importar el cansancio. Para que un emprendimiento triunfe y salga adelante hay que ser constante y aprovechar las oportunidades que se van presentando”

“Al principio fue complicado conseguir las habilitaciones, permisos de trabajo e impuestos exigidos. Busqué asesoría en profesionales con experiencia en cada rubro.”

El 2020 ha sido un año largo, duro y devastador para muchos emprendimientos, y su negocio no fue la excepción, nos comentó que durante la pandemia les tocó reinventarse. La venta directa del local disminuyó dada la merma en el flujo de gente, por lo que tuvieron que apostar a la comida envasada al vació y expandir sus puntos de entrega y de esa forma poder tener mayor alcance.

Durante la pandemia se mantuvieron en funcionamiento, pero luchando con toda la situación como muchos en el mundo entero, todo esto bajo los lineamientos y protocolos de sanidad necesarios: 

“En el local, implementamos el uso de tapabocas, guantes, alcohol en gel y enfatizar en los protocolos de higiene. La toma de temperatura para todos, la desinfección de toda la materia prima, insumos, desinfección de los chicos cada vez que llegan a la fábrica es todo un protocolo, tenemos la premisa de cuidarnos todo, estamos muy atentos ya que eso nos permite seguir laburando para poder aguantar estos tiempos.  

Para la sostenibilidad del negocio decidimos ampliar el rango del delivery a lugares que en condiciones normales no podían abarcar y apostamos a la comida todo envasada al vacío para que los clientes la puedan preparar en casa.!

Si quieres disfrutar del más increíble sabor latinoamericano en la ciudad de la furia desde arepas, arepas fit, tortillas mexicanas hechas con harina de maíz, deditos de queso (tequeños), pasteles, empanadas, tortillas de choclo (cachapas) y mucho más, no duden en visitarlos en el centro comercial sobre la ruta 27, en Tigre, y la fábrica la encuentran en Benavídez.

Actualmente trabajan con algunas plataformas de delivery, cuentan con puntos de venta en varios lugares de la ciudad y venden a través de sus redes sociales y línea telefónica.

Por último, Yuslay Sanguino comparte un gran mensaje para todos los emprendedores que se quieren animar a empezar de cero y no sepan como hacerlo:

“ Es importante que se informe que estudie y que se sepa el mercado que va a trabajar, se debe de hacer  un estudio de factibilidad, ejemplo que revise el lugar, ubicación, competencia, precios, además debe de a verificar todo lo que es la parte legal pago de impuesto, relación de costo el 90 por ciento de los emprendedores fracasan por no tener los costos de los productos acorde a sus gastos, y por último hacerlo con mucho constancia, corazón, garra, continuar ante adversidad”

Si quieres conocer más sobre este gran emprendimiento no dejes de seguirlos en sus redes sociales: @onoto.latinfood

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR