Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Humaniza tus redes sociales y enamora a tu audiencia

por | Dic 22, 2020 | Comunidad, Destacadas, Economía y Finanza, Emprendimiento

Por Arianny Benitez

Para nadie es un secreto que Instagram llegó para humanizar a las marcas. Humanizar una cuenta no es mostrar lo que comes, es enseñar quién está detrás de ella y que el mensaje que se genere esté acorde a la marca.

Hoy en día, humanizar no es una opción, es un requisito indispensable que demanda el nuevo entorno digital. Cómo emprendedor debes ir un paso más allá, demuestra que te importa algo más que los números o las ventas, debes generar una conexión con tus seguidores, ya que estos serán tus futuros clientes.

No existe una fórmula mágica para humanizar una marca, pero en esta edición te compartiré algunas ideas a tener en cuenta para aplicar en tus redes sociales y que te ayudarán a generar esa empatía y acercamiento con tu audiencia. 

1) Debes ser honesto, auténtico y transparente.

2) Comparte tu historia, muéstrate vulnerable.

3) Comienza de adentro hacia afuera. Concientiza a tu equipo en la relación humana con los clientes.

4) Piensa como una persona, implícate.

5) Crea tu propia personalidad, y define una manera de comunicarte, que sea más cercana y no tan robótica.

6) Habla en el mismo idioma que tus clientes.

7) Genera conversaciones interesantes.

8) Muestra tu día a día. El detrás de escena de tu marca, a los clientes les encanta ver cómo se lleva a cabo el producto o servicio que adquieren. 

9) Usa el contenido generado por tus usuarios.

10) Interactúa con tus seguidores.

No te olvides que las redes sociales son herramientas para conectar con personas, y por tanto, no debemos utilizarlas como un simple escaparate digital donde solamente vamos a generar contenido para vender y  vender todos tus productos y servicios, esto lo menos que te hará es generar ventas porque el cliente se aburre y solo conseguirás que deje de seguirte. Por el contrario, si le das a entender que hay alguien detrás de las publicaciones y todo el contenido generado por la marca generarás afinidad, empatía  y cercanía con el.

Si quieres contarme ¿Cómo haces para humanizar tu marca? escríbeme en mi cuenta de instagram @ab.comunicacion y compartamos todas las ideas para ayudarnos como emprendedores. 

Nos vemos en la próxima edición con más tips sobre esta nueva era digital. 

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR