ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
24°
Despejado

En el proceso a la “nueva normalidad”

por | Ene 6, 2021 | Argentina, Comunidad, Destacadas

Por Nahuel Hidalgo

Todos los días hay personas que me siguen preguntando si es factible migrar a Argentina. Creo que cualquier pregunta sobre el futuro hoy es incierta, ya que estamos en un mundo totalmente distinto al que estábamos acostumbrados.
 
Ninguno de nosotros sabemos como será el mundo post vacuna. Lo que si podemos asegurar es que vamos a tener que vivir esta “nueva normalidad” y adaptarnos a las nuevas reglas del mundo.

Argentina resiliente: Nuestro país tiene una gran capacidad para sobrellevar todo tipo de situaciones. Hemos pasado por altibajos económicos pero seguimos siendo uno de los países más codiciados dentro del continente para los migrantes.

Para quienes están analizando migrar hacia nuestro país hay que tener en cuenta que no estamos en la mejor situación económica. Ya veníamos con una economía golpeada y ahora con la crisis que vive el mundo quedamos en una situación complicada. Aunque aún con trabajo y esfuerzo se puede vivir una cierta comodidad que para otros países de la región hoy son inalcanzables. Un punto positivo para tener en cuenta es que a pesar de la gran cantidad de casos Argentina no sufrió un colapso sanitario. Lo cual asegura que post pandemia Argentina va a poder seguir garantizando la salud pública.

Otro punto a rescatar es que seguimos teniendo educación pública y gratuita, esto es muy seductor para muchos migrantes. ¿Qué pasará con las leyes migratorias argentinas y del mundo? Por el momento no parece que se preparen modificaciones de las reglas migratorias en nuestro país. Pero en estos días de tantos cambios todo puede pasar.

Por último, aunque no es oficial les puedo tirar este dato de importancia: las fronteras Argentinas se abrirán 4 meses post vacuna. Pero será con tránsito restringido por un tiempo hasta que el mundo completo esté vacunado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR