ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Llegó un nuevo cargamento de vacunas de Astrazeneca y se espera que hoy se supere las 30 millones de dosis

por | Jul 12, 2021 | Argentina, Comunidad, Destacadas

Llegó un nuevo cargamento de vacunas de Astrazeneca y se espera que hoy se supere las 30 millones de dosis
En total arribarán 2.051.000 de dosis de AstraZeneca, de Sinopharm y del segundo componente de Sputnik V en tres vuelos. Con estos cargamentos, el país habrá recibido un total de 30.487.730 vacunas contra el COVID-19
El primero de los tres vuelos que está previsto que lleguen este lunes a la Argentina con un total de 2.051.000 de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, arribó durante la madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un cargamento de 733.000 dosis de AstraZeneca.

El avión de la empresa LATAM Cargo aterrizó pasadas las 4.40, tal como estaba previsto, dando inicio así a la tanda de aeronaves que vendrán desde diferentes partes del mundo con más inoculantes para avanzar con la campaña de inmunización.


El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 avanza. Durante la última semana (del 1 al 7 de julio), de acuerdo con los datos arrojados por el Ministerio de Salud de la Nación, se inocularon 2.299.453 primeras y segundas dosis, y el 1 de julio fue el récord diario de aplicación semanal con 394.912 dosis. Hasta el pasado jueves 8 de julio, la Argentina inoculó, con al menos una dosis, al 60% de toda la población adulta del país.

En plena segunda ola, y con preocupación por la aparición de las nuevas variantes Delta y la Epsilon, el porcentaje de personas que ya están inmunizadas es, cuanto menos, alentador. En sintonía, y para continuar con el ritmo de inoculación, durante el transcurso de este lunes llegarán tres vuelos con vacunas. En total, según indicaron desde la cartera sanitaria, serán 2.051.000 de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y el segundo componente de Sputnik V.


Los otros dos vuelos que faltan llegarán a las 17.30 y a las 19.10, respectivamente. El primero corresponde a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y arribará desde Rusia con 550 mil dosis del segundo componente de Sputnik V. El segundo, proveniente desde China, traerá 768.000 mil vacunas de Sinopharm.

Con estos cargamentos, el país habrá recibido más de 30 millones de vacunas, más precisamente 30.487.730, contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR