ÚLTIMAS NOTICIAS:

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Blinken y Boric hablaron sobre elecciones libres en Venezuela

"En relación con Venezuela, este fue uno de los...

La justicia española envía a Shakira a juicio por delitos fiscales

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel...

Tampa, ahora en la mira del huracán Ian

Tal como pronosticaron los meteorólogos,...

Ronald Acuña selló con jonrón la victoria de los Bravos

En la jornada de este domingo en Las Mayores los...

La frontera colombo-venezolana fue reactivada este lunes 26 de septiembre.

La frontera colombo-venezolana fue reactivada...

Buenos Aires
17°
Despejado

El Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100.000 muertos por coronavirus

por | Jul 15, 2021 | Argentina, Destacadas

El Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100.000 muertos por coronavirus
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, comienza este jueves. El objetivo es “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.


Luego de que el informe vespertino de la situación epidemiológica del país confirmara ayer la cifra de más 100.000 muertos a causa del Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó cinco días de duelo en todo el territorio nacional a partir de este jueves 15 de julio.
El Decreto 459/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, refiere que “cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”.

Además, agrega que “un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, la cual se reconoció como “una auténtica tragedia que azota a la humanidad”.
En virtud de ello, se establecen 5 días de duelo en toda la Argentina, durante los que, como es costumbre, toda bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos con el fin de “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, manifiesta el decreto.

Luego de un año y medio de pandemia en el país, con restricciones de todo tipo y magnitud, el Gobierno registró ayer 614 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que llevó el número de víctimas a 100.250 individuos.
En abril de 2020, cuando la incipiente cuarentena se cernía sobre el territorio nacional, Alberto Fernández declaró: “Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”.

Además de haber sobrepasado esta cifra, la pobreza en el país -considerando el segundo semestre del 2020- ya alcanza a 19 millones de personas y resulta un 6,5% más alta que en la prepandemia, rozando el 42% de la población.
En el mismo reporte en que se confirmaron las 100.250 víctimas por Covid-19 en el país también se reportaron 19.697 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que escaló el total de positivos 4.702.657. Así, estas cifran posicionan a la Argentina en el 8° lugar de las naciones con más infectados, por detrás de los 5.233.207 de Inglaterra.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR