Buenos Aires
22°
Despejado

El G7 reitera su apoyo a Ucrania «el tiempo que sea necesario»

por | Jun 27, 2022 | Destacadas, Economía y Finanza, Internacionales, Política

Los líderes del G7, reunidos en el sur de Alemania, se comprometen a apoyar a Ucrania «el tiempo que sea necesario» frente a la ofensiva rusa en el este del país, según el borrador de una de las declaraciones finales de la cita.

«Vamos a seguir aportando ayuda económica, humanitaria, militar y diplomática y a estar junto a Ucrania el tiempo que sea necesario», indica el documento. «Nos comprometemos a demostrar responsabilidad y solidaridad global trabajando para afrontar el impacto internacional de la agresión rusa, en especial sobre los más vulnerables», añade.

El texto, al que tuvo acceso Bloomberg, es un borrador de una de las cuatro declaraciones que los dirigentes del G7 tienen previsto hacer públicas junto al tradicional comunicado final.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, estimó recientemente que Kiev necesita unos 5.000 millones de dólares mensuales para cubrir el déficit de sus arcas públicas.

En ese sentido, acentuó que cerca de la mitad de la economía del país no funciona actualmente debido al conflicto con Rusia. «Imagínense cómo sería si la mitad de la economía de Italia fuera completamente bloqueada. Su parte industrial y todos sus puertos. Ningún Estado puede sobrevivir a tal situación sin asistencia financiera», resumió.

Este domingo los misiles rusos impactaron por primera vez en semanas en un edificio de la capital ucraniana, Kiev, en lo que el presidente estadounidense calificó de ataque «bárbaro» desde Elmau, en el sur de Baviera

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR