ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
11°
Mayormente nublado

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de Argentina

por | Jul 4, 2022 | Argentina, Destacadas, Política

Silvina Batakis, hasta ahora secretaria de Provincias dentro del Ministerio del Interior, será la nueva ministra de Economía de Argentina, confirmaron este domingo (03.07.2022) fuentes oficiales, después de que Martín Guzmán renunciara como titular de la cartera económica en medio las tensiones que vive el oficialismo y la complicada situación financiera que sufre el país.

Este nombramiento se produce luego de las intensas conversaciones que el presidente Alberto Fernández ha mantenido en su residencia, incluida una charla telefónica con la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Licenciada en Economía y con un máster en finanzas Públicas Provinciales y otro en Economía Ambiental, Batakis ostentaba hasta la actualidad la Secretaría de Provincias, dentro del Ministerio del Interior, que comanda Eduardo Wado de Pedro, uno de los ministros del ala kirchnerista, y fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el Gobierno provincial de Daniel Scioli, actual ministro de Desarrollo Productivo

Tras más de 24 horas de rumores sobre quién tomaría las riendas del más complicado ministerio del país -de forma paralela al silencio oficial por parte del Gobierno- no fue hasta bien entrada la noche del domingo que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el nombre de la elegida a través de la red social Twitter. “El presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, escribió la funcionaria.

El peronista Frente de Todos arrastra desde hace meses grandes diferencias entre el sector kirchnerista que encabeza la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, y el núcleo del mandatario y sus ministros más próximos, entre ellos Guzmán, cuya gestión -principalmente el acuerdo firmado en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- fue foco de fuertes críticas de parte del kirchnerismo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR