Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

El presidente Alberto Fernández se reúne con Silvina Batakis en la Casa Rosada para definir los próximos pasos de la Economía.

por | Jul 6, 2022 | Argentina

La flamante ministra ingresó al palacio gubernamental minutos después de las 13 horas

El presidente Alberto Fernández volvió a Casa Rosada y se reúne con la ministra Silvina Batakis, para definir los próximos pasos de la Economía.

El jefe de Estado arribó hoy alrededor de las 11 a su despacho en el palacio gubernamental y desde el área de comunicación del Gobierno no informaron cuál sería su agenda, pero la novedad principal se develó pasadas las 13 horas, cuando la sucesora de Martín Guzmán llegó al lugar con una carpeta en la mano. Le comunicará cómo estará conformado su equipo de trabajo. Trascendieron los primeros dos nombres, que ya estuvieron con Batakis cuando fue la titular de la cartera económica en la provincia de Buenos Aires con Daniel Scioli: Martín Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda y Martín Pollera irá a la Secretaría de Comercio Interior.

El Presidente está con reuniones de trabajo, agenda de rutina”, se había informado oficialmente antes del arribo de la ministra de Economía. Durante el resto de la mañana, desde el entorno del mandatario había reinado el “silencio de radio”: Alberto Fernández permaneció en la residencia de Olivos en los últimos días; los únicos movimientos que se advirtieron fueron en Twitter, donde se encargó de darle “retuit” a las publicaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del diputado Marcelo Casaretto, quien está al frente de la Comisión de Industria de la Cámara Baja, en agradecimiento por las leyes que ayer sancionó el Congreso Nacional, y uno del ministro Gabriel Katopodis, quien habló del clima político en el oficialismo en un acto donde inauguró un nuevo sistema lumínico en la autopista Riccheri.

El mandatario llegó a Balcarce 50 en auto porque debido a las condiciones climáticas no utilizó el helicóptero en el que habitualmente hace el trayecto desde Olivos hasta la Rosada.

Un rato después tuvo un encuentro personal con Massa. “Vino a contarle la sesión de ayer y las leyes que se aprobaron. Muy contentos los dos con una muy buena sesión para el oficialismo”, informaron desde Presidencia. Además, agregaron que “quedaron en presentar con mucha fuerza el tema de la ley de cuidados paliativos porque es muy importante, impacta en muchas familias”. Esta ley fue aprobada este martes por amplia mayoría en el Congreso.
Los retuits se interpretaron también como gestos hacia adentro del Frente de Todos. En su mensaje, Katopodis había resaltado que “Alberto y Cristina no se juntaron para pudrirla”, en referencia al encuentro entre ambos el lunes por la noche en Olivos. “Si se juntaron, como lo van a hacer cada vez que haga falta, es porque entienden como nadie el tamaño de la disputa que está en juego en nuestro país”, aseguró el funcionario durante la inauguración de la nueva luminaria de la Autopista Riccheri.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR