ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
11°
Mayormente nublado

Horacio Rodríguez Larreta: “La altísima inflación y el cepo del cepo traban la economía del conocimiento”

por | Jul 13, 2022 | Argentina, Destacadas, Economía y Finanza, Política

El jefe de gobierno porteño dijo que “hay mucho potencial” pero que “es una industria que tiene el freno de mano puesto”, en el ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín.

Rodríguez Larreta destacó que “hay mucho potencial” en la Economía del conocimiento pero alertó: “Tenemos que asumir que es una industria que tiene el freno de mano puesto”.

El jefe de gobierno porteño criticó: “El contexto macro no ayuda nada por la altísima inflación, la legislación laboral, el cepo del cepo, todo eso traba”.

Rodríguez Larreta planteó con fuertes críticas a la política económica del Gobierno que “miles de argentinos que trabajan por su cuenta y podrían exportar su talento, hoy lo hacen casi a escondidas por miedo a que el Gobierno les confisque su trabajo, a través de la brecha del tipo de cambio y los altos impuestos”.

  • “Otros miles de argentinos con alta capacitación, muchos de ellos de las industrias relacionadas con la tecnología y el conocimiento, se están yendo del país espantados por la incertidumbre que todo esto genera”.
  • “La Argentina tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero por malas decisiones está encorsetada, imposibilitada de desplegarse”.
  • “Hace falta un plan integral que estabilice la economía, garantice la estabilidad, genere incentivos impositivos y regulatorios, que revolucione la educación y, además, una fuerte desregulación para cada uno de los sectores de mayor potencial, como este de la Economía del conocimiento, de manera que se eliminen las trabas y barreras que frenan su crecimiento”.
  • “Ya lo dije muchas veces, la transformación que la Argentina necesita es muy profunda, y tiene que ser sostenida en el tiempo. Por eso, para que sea una verdadera política de Estado, requiere un consenso político más amplio”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR