ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
16°
Despejado

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

por | Jul 19, 2022 | Deporte, Destacadas, Venezuela

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y así otra hazaña única para la historia del atletismo
La venezolana Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la primera atleta en lograr tres títulos mundiales de triple salto gracias a una marca de 15,47 metros que le dio el oro en Eugene-2022.

Rojas, dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó su aplastante dominio de la disciplina al imponerse a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se quedó con la plata con 14,89, y la estadounidense Tori Franklin, bronce con 14,72.

“Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado”, dijo una radiante Rojas tras salir de la pista del Hayward Field de Eugene (Oregón).

Campeona olímpica en Tokio-2020, Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Rojas, de 26 años, sentenció el concurso con un segundo salto de 15,47, la mejor marca de la temporada.

“Ha sido un día bonito, no puedo decir que haya sido uno de mis mejores días de competencia, porque no lo fue. Pero he dejado un buen registro”, reconoció.

“Quería lograr salto más largo”, reconoció Rojas a periodistas en la zona mixta. “Pero he tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país”.

Aunque ya es un logro único ser la primera triplecampeona en forma cosnsecutiva de conquistar los títulos mundiales de triple salto, Yulimar Rojas cree que pudo ser perfecto y solo le faltó algo para conseguirlo.

“Me siento feliz por haber ganado pero no tan satisfecha con la marca. Sé que pudo haber sido mejor pero algunos factores influyeron para que no saliera del todo”, detalló Rojas. “Pero estoy tranquila, estoy emocionada por haber dado todo mi esfuerzo aquí, feliz por haber conquistado esta linda medalla para mi país y sé que por allá también están muy contentos y celebrando”.

El récord no pudo quebrarse y Yulimar Rojas se lamenta el no poder haber disputados más contiendas en el año, que quizás pudieron haberle hecho el trabajo más fácil.

El mundial terminó. Otro título para la venezolana, pero como gran competidora que siempre quiere más, ya tiene pensado sus próximas paradas, para volver a levantar la gloria.

“Tengo muchas metas. He cumplido muchas de ellas pero quiero seguir dejando historia y sé que el futuro viene con muy buena energía para mí. Soy una atleta que piensa en el presente pero sé que aún me queda mucho que dar y que vienen grandes cosas para mí”, aseguró Rojas.

La barrera de los 16 metros es quizás la meta más complicada por alcanzar, pero la campeona olímpica trabaja para hacerlo realidad.

“Es una meta que tengo en mente, no la descarto para nada, me enfoco mucho en eso. Es mi meta más importante ahora y sé que estoy cerca. Está en mis piernas pero hay que ajustar detalles”.


 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR