Buenos Aires
21°
Despejado

Lula registra su candidatura presidencial

por | Ago 8, 2022 | Economía y Finanza, Internacionales, Política

Lula estará acompañado en esta candidatura presidencial por el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, registró oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre en las que competirá con el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.
“Nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo constantemente atacadas por la política irresponsable y criminal del gobierno actual”, afirmó Bolsonaro a través de un comunicado.

Además, criticó las convocatorias a movilizaciones militaristas de Bolsonaro. “En el año que Brasil celebra 200 años de lucha por la independencia nacional, nunca más golpes y dictaduras. Democracia siempre”, indicó.

Por su parte, el actual mandatario, Jair Bolsonaro animó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo 7 de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre.

El 7 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en Brasil, donde tradicionalmente el Ejército ha sido el gran protagonista. Para Lula, las Fuerzas Armadas deben ser garantes de la defensa del territorio nacional, de su espacio aéreo y del mar “cumpliendo estrictamente con lo que se especifica en la Constitución”.

En el ámbito económico, el dos veces presidente, propone terminar con el techo de gasto y una nueva reforma laboral. “El nuevo gobierno va a proponer un amplio debate y negociación para una nueva legislación laboral de amplia protección social (…) con especial atención a los autónomos”, recoge el documento.

Con el registro de la candidatura Lula presentó una declaración de bienes con un patrimonio por debajo de lo que declaró en 2018.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR