Buenos Aires
22°
Despejado

El embajador argentino en EEUU confirmó que Alberto Fernández se reunirá con Biden a mediados de septiembre

por | Ago 18, 2022 | Argentina, Destacadas, Economía y Finanza, Internacionales

Tal como anticiparon medios nacionales, Jorge Argüello lo aseguró en una evento del Consejo de las Américas junto al embajador de Estados Unidos.

Este encuentro estaba pautado para el 26 de julio, pero el mandatario norteamericano tuvo que posponerlo por Covid. Desde ese momento el Gobierno nacional trabajó fuertemente para concretar la visita cuanto antes.

Si bien el embajador Argüello no dijo la fecha exacta de la invitación, aseguró que “está por confirmarse” en los próximos días, aunque aclaró que será “promediando septiembre”.
Ante la crisis política interna y la compleja situación económica, Alberto Fernández apuesta fuerte a su agenda internacional, entre lo que está incluida su visita a Joe Biden.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, lo confirmó en un encuentro del Consejo de las Américas. (Foto: Gustavo Amarelle/Télam).

Luego del encuentro con Biden, Alberto Fernández participará de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. “Vamos a tener reuniones para promocionar el comercio e inversiones en Nueva York y Houston”, detalló el embajador argentino.

En el marco de un panel organizado por el Consejo de las Américas y con el embajador norteamericano, Marc Stanley, a su lado, Argüello también confirmó que “en los primeros días de septiembre” Sergio Massa viajará a Washington.

El ministro de Economía se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Tesoro norteamericano, funcionarios de la Casa Blanca y organismos multilaterales.
También se organizó una visita de 10 gobernadores que se reunirán con distintos empresarios de diversos sectores en la embajada argentina en Washington para “tener la oportunidad de trabajar cara a cara en búsqueda de inversiones”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR