ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
16°
Parcialmente nublado

Guaidó abordó crisis de migrantes y refugiados venezolanos con representantes diplomáticos del interinato.

por | Ago 26, 2022 | Destacadas, Internacionales, Política

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, abordó este jueves la crisis de migrantes y refugiados venezolanos con representantes diplomáticos del interinato

A través de una videoconferencia, Guaidó conversó con el comisionado para los refugiados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Smolansky; la embajadora en Brasil, María Teresa Belandría; el representante venezolano en Colombia, Eduardo Battistini y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos. 

David Smolansky señaló que la cantidad de venezolanos que sale diariamente del país «son alrededor de mil 700 venezolanos».

También reveló que 45 mil venezolanos han cruzado la inhóspita selva del Darién que comunica a Colombia y Panamá.

María Teresa Belandría compartió cuáles son las opciones que tienen los venezolanos en Brasil para ser ciudadanos regulares.

Mientras que Eduardo Battistini agradeció al expresidente Iván Duque el apoyo a los venezolanos, con la implementación del Estatuto de Protección Temporal que regularizará la permanencia de casi 2 millones y medio de venezolanos en Colombia.

El embajador Carlos Vecchio resaltó durante su intervención que «no hay venezolanos de adentro o los que están afuera», sino que todos son venezolanos que deben mantener la lucha para derrotar al régimen de Nicolás Maduro y lograr la anhelada libertad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR