ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
16°
Despejado

ONU elevó a 6,8 millones los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo

por | Ago 29, 2022 | Comunidad, Destacadas, Internacionales, Venezuela

La mayor parte de los desplazados, en concreto 5,75 millones, han recalado en países de América Latina y el Caribe. Sólo Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos
La cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por distintos países del mundo supera ya los 6,81 millones, según un nuevo recuento de la iniciativa que aglutina a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para responder a la crisis migratoria.

La mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han recalado en países de América Latina y el Caribe. Sólo Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informa la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis política y social.

El nuevo informe de la R4V, liderada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, representa un drástico aumento en relación a los datos de un informe de principios de julio que daba cuenta de 6,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos, entre ellos casi 5,1 millones en la región.

La migración venezolana es la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud a nivel mundial, de acuerdo con Acnur. Mientras que nada parece sugerir que la migración se detendrá pronto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR