ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Petro arranca su presidencia con una aprobación del 56%, según encuesta

por | Sep 1, 2022 | Destacadas, Internacionales, Política

El estudio se hizo entre el 20 y el 28 de agosto a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco mayores ciudades del país, y señala que el 33% de los encuestados cree que las cosas en Colombia están mejorando, mientras que el 48% considera que empeoran
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arrancó su gestión con 56% de aprobación, mientras que la desaprobación de lo que ha hecho en sus primeros 25 días de gobierno alcanzó 20%, según encuesta publicada por la firma Invamer este miércoles.
La aprobación, detalla la pesquisa, es cuatro puntos porcentuales mayor de la que tuvo su antecesor, Iván Duque, en una encuesta similar que hizo Invamer hace cuatro años.

La encuesta se hizo entre el 20 y el 28 de agosto a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco mayores ciudades del país, y señala que el 33% de los encuestados cree que las cosas en Colombia están mejorando, mientras que el 48% considera que empeoran.

Para el 38% de ellos, el principal problema del país en este momento es «desempleo/economía», seguido de «orden público/seguridad», con el 19%; «corrupción», con el 18%, y «otros», con el 17%.
En sus primeras semanas como presidente, Petro está impulsando varias de las reformas, incluida una fiscal, que prometió durante la campaña, y se ha empeñado en sacar adelante su propuesta de «paz total».
Esa es una ambiciosa apuesta con la que busca sentarse a negociar con los grupos al margen de la ley que operan en el país y lograr un acuerdo como el que se alcanzó en 2016 con la guerrilla de las FARC, que incluya algún tipo de acuerdo jurídico o de sometimiento a la justicia.
Por el momento se ha avanzado en un plan para retomar las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque Petro asegura que ha recibido cartas de todos los grupos armados ilegales, menos de los Comandos de la Frontera -disidencias que operan en la región fronteriza con Ecuador-, pero subraya que por el momento son simples misivas y no sabe lo sinceras que son.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR