Buenos Aires
27°
Parcialmente nublado

En el marco del Día del Inmigrante, se presentó INtegrados, un proyecto de arte callejero que visibilizó a 150 migrantes que hacen vida en Buenos Aires.

por | Sep 5, 2022 | Argentina, Cultura, Destacadas, Eventos, Tritop, Venezuela

El pasado sábado 03 de septiembre en el barrio de Recoleta, se exhibieron 150 fotografías realizadas por los fotógrafos Nelson Dudier, Gabriel Lopez y Juan Velasco, como parte del proyecto de arte colectivo y urbano Inside Out que busca visibilizar la vida de los migrantes que construyen y aportan a este hermoso país.

Esta increíble toma cultural realizada en uno de los espacios más concurridos e icónicos de la ciudad de la furia, @somosficu junto a ACNUR, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) , el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones que estuvieron presentes durante el evento, mostraron estas increíbles obras, donde los protagonistas fueron 150 rostros y 22 nacionalidades.

La actividad se llevó a cabo bajo un clima de unión e intercambio cultural entre las distintas colectividades que dijeron presente, organizadores, los fotografiados, voluntariado, amigos y vecinos de la zona, la música y el sabor de esta jornada nos la regalaron los chicos de @rumbarepa.ba que sin duda pusieron a bailar a más de uno.

Como parte de esta muestra, los retratados fueron fotografiados de nuevo, en esta oportunidad con la imagen de su rostro frente a todos visitantes y turistas que se acercaron al enrejado de la plaza Ruben Darío, el objetivo principal de esta exhibición es visibilizar la integración del migrante en la sociedad, y celebrar sus aportes a esta nación que los ha recibido con tanto cariño.

Fue sin duda una actividad increíble y agradecemos a sus organizadores, porque a través de estas acciones, decimos presentes, nos mostramos y celebramos que los que sumamos somos más,

Foto: Nelson Dudier

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR