ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

La oposición acusó al Gobierno de liberar la zona para que mapuches atacaran a Gendarmería en Villa Mascardi

por | Sep 26, 2022 | Argentina, Destacadas

Mauricio Macri y Patricia Bullrich responsabilizaron a la administración nacional por el atentado a un puesto que usaban los agentes.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich responsabilizaron al Gobierno por los ataques mapuches en la Patagonia, horas después de que presuntos integrantes de comunidades originarias incendiaran un puesto de Gendarmería en Villa Mascardi, Río Negro.
“En Los Radales incendiaron una casilla en donde estaban apostados gendarmes, quienes se retiraron por no tener el apoyo del Gobierno para actuar. Quemaron sus pertenencias y recibieron impactos de bala. El Sur sigue en manos de violentos. Presidente, ¿de qué lado está usted?”, escribió en Twitter la exministra de Seguridad de la Nación.

La cabaña, ubicada a unos 50 metros de distancia de la ruta 40, tenía una guardia permanente de gendarmes ante los actos vandálicos que había sufrido en los últimos meses. Esta vez, los encapuchados habrían rodeado y arrojado líquido combustible para provocar el incendio y habrían hecho lo mismo con un galpón situado en la misma propiedad.

Desde hace años, estos enfrentamientos se volvieron comunes en los alrededores de Villa Mascardi. Existe una tensa relación entre los habitantes de la zona a partir del asentamiento de la autodenominada lof Lafken Winkul Mapu en 2017.
Por último, Dates apuntó contra el Gobierno nacional: “Este es un ataque directo al Estado nacional, que ya no puede mirar a otro lado. No hubo ninguna comunicación del ministerio de Seguridad de la Nación. La gobernadora está interviniendo y varias fuerzas políticas también, pero el Gobierno central hace silencio de radio. Los funcionarios no están a la altura. No tienen ni idea de lo que dicen ni hacen. Aníbal Fernández que lea cuáles son sus funciones. Están atacando a una fuerza nacional”.


 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR