ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Tampa, ahora en la mira del huracán Ian

por | Sep 27, 2022 | Comunidad, Destacadas, Internacionales

Tal como pronosticaron los meteorólogos, el huracán Ian ganó fuerza y podría lograr aún más cuando salga al Golfo de México, tras atravesar la provincia cubana Pinar del Río, desde donde se dirigiría a algún punto cercano a la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

De hecho, los tampeños despertaron el martes con la desagradable noticia de que el poderoso huracán podría dirigirse a la zona, tras un cambio repentino de ruta.

Acorde con informes emitidos por medios locales en la ciudad floridana, miles de vecinos de la zona acuden a supermercados para apertrecharse de víveres, mientras otros optan por abandonar la casi bicentenaria ciudad para resguardarse en lugares más seguros.

El huracán, con vientos superiores a 125 millas por hora, unos 200 kilómetros por hora, podría azotar la costa oeste de Florida el miércoles.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió que aún existe la posibilidad de otro giro, que haría cambiar la trayectoria del huracán.

Por ello, hay alertas y advertencias para los Cayos de Florida y la costa oeste de la península, así como zonas del extremo este por donde el huracán regresaría a mar.

Los meteorólogos también anticipan marejadas ciclónicas a lo largo de la costa oeste de Florida. De hecho, la zona comprendida desde Fort Meyers hasta Tampa Bay corre el mayor riesgo.

Entretanto, fuertes lluvias esporádicas comienzan a llegar al sur de Florida, por lo que se anticipan inundaciones repentinas en ciertas calles y zonas urbanas, que podrían ser más intensas en zonas de la costa dada la presencia del fenómeno de marea alta King Tides, que ocurre cada año en determinados días entre septiembre y noviembre.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR