Buenos Aires
21°
Despejado

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

por | Oct 10, 2022 | Comunidad, Destacadas, Internacionales

Las autoridades hondureñas informaron que la joven fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Bijao en Choloma en el norte de Honduras.

Una mujer de 22 años se convirtió en la primera víctima mortal de la que se tiene noticia tras el paso del huracán Julia por Centroamérica. La tormenta ha causado inundaciones, daños materiales y ha provocado cortes de suministro eléctrico y de agua potable.

Las autoridades hondureñas informaron que la joven fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Bijao en Choloma, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, reseña el diario ‘El Heraldo’.

La víctima es Nexi Maribel Dubón Benítez, quien residía en la misma zona donde ocurrió el incidente. Fue arrastrada en la madrugada de este domingo.

El Cuerpo de Bomberos localizó el cadáver de la mujer sin vida flotando en el río.

Honduras declaró alerta roja en diez departamentos durante 24 horas y suspendió las clases en todo el país. El resto del país está en alerta amarilla.

El ojo del huracán ha tocado tierra este domingo en la costa caribeña de Nicaragua y se dirige en dirección oeste noroeste hacia aguas del Pacífico.

Sin embargo, el régimen de Nicaragua informó que hasta el momento no hay ninguna víctima mortal, cuando la tormenta cruzó ya la mitad del territorio nicaragüense.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR