ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Rusia bombardeó Ucrania con 75 misiles: al menos 10 muertos y 60 heridos

por | Oct 10, 2022 | Comunidad, Internacionales, Política

Vladimir Putin aseguró que el ataque fue en respuesta al ataque que destruyó parcialmente el puente de Crimea el sábado pasado.

El domingo, la capital de Ucrania, Kiev, y otras localidades linderas recibieron un intenso bombardeo por parte del Kremlin. El lanzamiento de 75 misiles dejó como saldo 10 personas fallecidas y otras 60 heridas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que fue en respuesta al ataque del sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea por el que acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar un “acto terrorista” a través de la explosión de un coche bomba. Es la única infraestructura que une la península con Rusia.

Se trata del primer ataque de Moscú a la capital ucraniana desde junio pasado. Tanto el presidente, Volodímir Zelenski, como el primer ministro, Denis Shmihal, afirmaron que al menos 11 infraestructuras esenciales fueron alcanzadas por el intenso bombardeo.

Entre ellas, la sede del Ministerio de Educación, en la zona universitaria, un parque infantil y la embajada de Alemania, entre otros lugares. De igual manera, además de Kiev, sufrieron destrozos ciudades como Zaporiyia, Lviv, Ternopil, Dnipro, Sumi y Járkov.

Voluntarios trabajan para despejar escombros en un lugar donde varias casas quedaron destruidas tras un ataque ruso en una zona residencial de Zaporiyia, Ucrania, el domingo 9 de octubre de 2022. (AP Foto/Leo Correa)

Para Zelenski, Rusia ha intentado “causar el mayor daño posible”. Incluso denunció, basado en informes del servicio de inteligencia de su país, que el bombardeo estaba planificado desde principios del mes de octubre.

Por su parte, Putin advirtió este lunes que el lanzamiento de misiles podría no ser el último siempre y cuando Ucrania no ataque lo que él considera territorio ruso. “Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev”, habría afirmado el mandatario según el diario El País durante la reunión de su Consejo de Seguridad al que convocó luego del ataque del sábado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar un “acto terrorista” contra el puente de Crimea con la explosión de un coche bomba. El ataque causó el sábado daños parciales en la única infraestructura que une la península con Rusia y en el que, según el Kremlin, estarían implicados países extranjeros.

“No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa”, dijo Putin en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Llamas y humo se elevan de un puente que conecta la península de Crimea con territorio continental ruso sobre el Estrecho de Kerch, el sábado 8 de octubre de 2022, en Kerch, Crimea. (AP Foto)

“Los autores, ejecutores y clientes son el servicio secreto de Ucrania”, manifestó el líder del Kremlin.

La potente explosión, que las autoridades rusas atribuyeron a un camión bomba, dañó el sábado por la mañana el puente de Crimea, que conecta Rusia con la península, anexionada en 2014, y por el que circulan trenes y autos. El hecho causó tres muertos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR