Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Panamá cierra frontera con Costa Rica a venezolanos sin visa que vengan del norte

por | Oct 24, 2022 | Comunidad, Criollismo, Destacadas, Internacionales, Pateando Calle

Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur y este año ha transitado por su territorio la cifra récord de 204.986 migrantes irregulares en su viaje hacia Norteamérica
Panamá no permitirá la entrada a los migrantes venezolanos irregulares que viajen desde el norte hacia el sur del continente, como muchos pretenden hacer luego de que Estados Unidos les cerró la frontera terrestre, advirtieron este domingo las autoridades panameñas.

Ante la ola de venezolanos viajando hacia Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden anunció el pasado 12 de octubre una nueva política para esta nacionalidad: todo el que llegue a ese país tras haber cruzado irregularmente la frontera de Panamá o de México será expulsado de inmediato a territorio mexicano.

Es así que varios centenares de migrantes venezolanos que están en Panamá han expresado su voluntad de regresar a su país. Y hay información de que muchos de ellos pretenden viajar desde otros países centroamericanos y México hacia territorio panameño para tomar un vuelo acá o volver a cruzar el Darién.

En Panamá, varias decenas de migrantes venezolanos irregulares se aglomeraron el sábado en el principal aeropuerto panameño, Tocumen, en busca de un boleto, pero fueron retirados del lugar en autobuses hacia un «albergue temporal» alquilado por la Embajada de Venezuela.

Gozaine afirmó que el SNM está «tratando de apoyar» en lo que puede «a la Misión Diplomática de Venezuela, que está a cargo» del albergue temporal, «un galpón que tienen alquilado para que esta gente no estén a la intemperie ni disgregada» por la capital.
En este albergue están personas que «están comprando sus tiquetes para hacer su retorno voluntario a Venezuela», y las que no tengan ahora los recursos económicos serán trasladados a la estación migratoria que tiene el SNM en los Planes de Gualaca, cerca de la frontera con Costa Rica.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR