Buenos Aires
21°
Despejado

Incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha a días del duelo clave en el Mundial de Qatar

por | Nov 24, 2022 | Argentina, Deporte, Destacadas

Tras la inesperada derrota por 2 a 1 de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del torneo el Grupo C del Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y el duelo de este sábado entre la Albiceleste y México (inició su camino con una igualdad 0 a 0 ante Polonia) será clave para el futuro de ambas selecciones.
Este miércoles por la noche, tres días antes del partido, simpatizantes de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha, dejando el saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.

Desde hace algunas horas que el clima comenzó a caldearse, ya que cada vez que se cruzan por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. Y un día, todo explotó.

El cruce verbal pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse. Los videos rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

La rivalidad entre ambos países es de larga data y se incrementó en el último tiempo, producto de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Leipzig, los por entonces dirigidos por José Néstor Pekerman se impusieron ante los de Ricardo La Volpe en tiempo extra gracias a un bombazo de Maxi Rodríguez. Rafa Márquez había abierto el marcador, pero rápidamente apareció Hernán Crespo para nivelar las acciones.

En Johannesburg, en cambio, los de Diego Maradona no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a los del Vasco Aguirre por 3 a 1 con tantos de Carlos Tevez, en dos oportunidades, y Gonzalo Higuaín. Promediando el complemento descontó el Chicarito Hernández.

El otro antecedente mundialista fue en la fase de grupos del mundial de 1930, cuando Argentina goleó por 6 a 3 a los mexicanos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR