Buenos Aires
19°
Despejado

Crimen de Báez Sosa: la fiscalía volvió a pedir perpetua para los rugbiers que recibieron las penas más bajas.

por | Feb 27, 2023 | Argentina, Destacadas

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. Sin embargo, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García entienden que todos tuvieron la misma participación en el asesinato.

Los fiscales que participaron del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron que la condena a prisión perpetua sea para los ocho rugbiers. Es decir, que se incluya también a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24), los tres jóvenes que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes llevaron adelante la acusación fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, consideraron que todos los acusados fueron coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Para los fiscales, “no hubo roles”, sino que “todos hicieron todo” y “se pusieron de acuerdo para matar a Fernando”. Esta postura surge de acuerdo a la prueba incorporada durante la instrucción, a 87 testimonios brindados en el juicio y a decenas de videos reproducidos y pericias detalladas en las distintas audiencias.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR