Buenos Aires
Nublado

La Vinotinto jugará amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

por | Mar 1, 2023 | Comunidad, Deporte, Destacadas

Los dirigidos por José Pékerman se prepararán para el inicio de la clasificatoria suramericana hacia el Mundial de 2026, torneo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México
La Vinotinto dirigida por el argentino José Pékerman abrirá su agenda de partidos de 2023 con amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán. Los choques serán el 24 y el 28 de marzo, según lo anunció la Federación De Fútbol Venezolana (FVF) en su Twitter.
Los encuentros se disputarán en la ciudad saudí de Yedá, informó la federación.

Los amistosos servirán a la Vinotinto como preparación con vistas al inicio de la clasificatoria suramericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. El Mundial contará con 48 selecciones y tendrá lugar en 16 ciudades que albergarán los partidos.

Está previsto, a falta de confirmación oficial, que la clasificatoria comience en septiembre.

Pékerman, de 73 años de edad, tomó en noviembre de 2021 el mando de Venezuela, único país de Suramérica que nunca ha llegado a un Mundial.
El experimentado técnico estuvo al frente de la selección venezolana en las últimas cuatro fechas de unas oscuras clasificatorias rumbo a Qatar 2022. En ese entonces el combinado vinotinto apenas sumó 10 de 54 puntos posibles, cerrando en el último lugar. Un triunfo y tres derrotas fue el balance del equipo en esas presentaciones.

Se espera que, bajo la dirección técnica de Pékerman, el equipo logre una mejor posición ante la clasificatoria mundialista.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR