Buenos Aires
17°
Despejado

Más de 35 muertos y 85 heridos al colisionar dos trenes en Grecia.

por | Mar 1, 2023 | Destacadas, Internacionales

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril «Hellenic Train»
Un choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, causó al menos 36 muertos y más de 85 heridos, 25 de ellos de gravedad, informaron este miércoles las autoridades locales, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos.
«Hasta el momento se han recuperado 36 muertos», declaró Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, según la emisora griega ERT.

Se trata de un balance provisional, pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.
De los 85 heridos que fueron trasladados a hospitales, 25 se encuentran en estado grave, mientras que un total de 53 permanecen en tratamiento y el resto ha sido dado de alta .

Los heridos más graves se encuentran en el hospital de Larissa. El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril «Hellenic Train».

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local (22.00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del país.

La prensa local reseñó que los trenes -ambos operados por «Hellenic Train»- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR