Buenos Aires
19°
Despejado

Cuba recibe 41 migrantes devueltos por EE UU y suman ya 1.843 este año.

por | Mar 2, 2023 | Destacadas, Internacionales

Desde el pasado 1 de octubre las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más 5. 740 cubanos, una cifra elevada en comparación con años anteriores

Cuba recibió un grupo de 41 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos, con los que suman ya 1.843 los balseros devueltos este año por el Servicio de Guardacostas (SGC) de ese país, informó este miércoles el Ministerio del Interior (Minint).

Esta vez el grupo de migrantes cubanos está compuesto por 35 hombres, 5 mujeres y un menor, residentes en su mayoría en las provincias de La Habana y Matanzas.

Los retornados habían participado en cinco salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar por el SGC estadounidense, detalló el Minint.

La nota añade que Cuba ratifica su compromiso con «una migración regular, segura y ordenada».

Además insiste en señalar «el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como la irresponsabilidad que entraña involucrar a menores en estos hechos».

La de este miércoles fue contabilizada por el Minint como la operación número 24 realizada por los guardacostas de EE UU para devolver balseros cubanos a la isla.

Desde el pasado 1 de octubre -que marca el comienzo del actual año fiscal-, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más 5. 740 cubanos, una cifra elevada en comparación con años anteriores.

El gobierno de Washington implementó a inicios de 2023 una política para acoger a 30.000 migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR