Buenos Aires
26°
Despejado

Greivis Vásquez entre los mejores 100 bases del baloncesto colegial de Estados Unidos.

por | Mar 6, 2023 | Deporte, Destacadas

El caraqueño de 36 años de edad logró múltiples récords con los Terrapins Maryland, donde recibió la mención de All-American en 2010 y fue tres veces seleccionado All-ACC. Tiene cifras de más minutos jugados (4569), es el segundo en puntos (2171), asistencias (772) y séptimo en robos (191)

La página especializada Big Game Boomer incluyó a Greivis Vásquez en el listado de los 100 mejores bases armadores del baloncesto colegial en Estados Unidos. El venezolano se ubica en el puesto 71 de la plataforma que, desde hace un tiempo, presenta los mejores atletas en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Una lista liderada por Magic Johnson y en la que también aparecen, entre otros, Steph Curry.

El caraqueño de 36 años de edad llegó a Estados Unidos en 2002 para asistir a la escuela secundaria Montrose Christian School en Rockville, Maryland.​ Durante su último año se comprometió con la Universidad de Maryland para jugar bajo las órdenes del entrenador en jefe Gary Williams con los Terrapins Maryland.

Como miembro del equipo disputó 136 partidos y fue el único jugador con un triple doble con asistencias: 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. También fue el base con más puntos anotados y el de mayor cantidad de minutos jugados.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR