Buenos Aires
18°
Despejado

Venezuela golpea 6-9 a Puerto Rico y toma el control en el Grupo D

por | Mar 13, 2023 | Comunidad, Deporte

Con una actuación destacada de Salvador Pérez, el conjunto Vinotinto demostró que no fue casualidad su triunfo sobre República Dominicana 5-1 en su debut del sábado. Este lunes, el equipo estará libre de compromisos.

Venezuela asestó el domingo otro golpe maestro en el V Clásico Mundial de Beisbol al imponerse por 6-9 a Puerto Rico, un resultado que le consolida como líder solitario del Grupo D, con sede en Miami.

El equipo que dirige Omar López demostró que no fue casualidad su victoria del sábado por 5-1 en el debut con República Dominicana.

El juego de fondo en el LoanDepot Park enfrentó a los dos ganadores de la primera jornada, pues Puerto Rico se deshizo la víspera sin problemas con un 9-1 de la debutante selección de Nicaragua.

El receptor de 32 años Salvador Pérez condujo la batería de la Vinotinto. En la primera entrada conectó un sencillo remolcador que puso a cobrar a José Altuve y dejó a Ronald Acuña Júnior en sala de espera.

Puerto Rico buscó acortar distancias con Venezuela con un cuadrangular solitario de Eddie Rosario.

Y en la parte baja del sexto los boricuas firmaron cuatro carreras más, y otra en la octava.

Con esa cosecha el juego se estrechó y la tensión creció. Los de Omar López se dedicaron a administrar la ventaja sin más osadía ni pirotecnia.

Con este resonante resultado, Venezuela igualó en tres el número de victorias en la historia común con Puerto Rico en el Clásico Mundial.

En la tercera jornada, que se celebrará este lunes, el líder del grupo tendrá asueto.

República Dominicana volverá para encarar a la golpeada selección de Nicaragua. Luego, Puerto Rico se las verá con Israel, que debutó con buen pie a expensas de la novena centroamericana.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR