Buenos Aires
Mayormente nublado

Celebrando la inclusión y el espíritu del deporte: Más de 6.000 atletas listos para brillar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 

por | Jun 10, 2023 | Argentina, Criollismo, Deporte, Destacadas, Venezuela

Por: Arianny Benitez

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo que celebra la diversidad del deporte y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.

Estamos a muy poco de celebrar uno de los eventos deportivos más esperados del año: las Olimpiadas Especiales Berlin 2023. Del 15 al 22 de julio, atletas con discapacidades intelectuales de todo el mundo se unirán en la vibrante ciudad de Berlín para participar en una competencia llena de emoción, superación y hermandad. Siendo a su vez, una oportunidad para que los atletas demuestren su habilidad, determinación y espíritu deportivo en un escenario internacional.

Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos y contará con más de 200 ciudades anfitrionas.

Berlín, es una ciudad reconocida por su historia y diversidad, ofrece un telón de fondo perfecto para este evento deportivo de renombre. Además de las competencias, los participantes podrán disfrutar de la rica cultura y atracciones que ofrece la ciudad.

7.000 atletas, 26 deportes, 190 delegaciones, 20.000 voluntarios, 9 días llenos de deporte y emociones, bajo el lema: “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”.

Latinoamérica unida y comprometida con la inclusión participa en esta edición de los Juegos Mundiales con 20 delegaciones de los 20 países de Olimpiadas Especiales.

¡Venezuela y Argentina presentes en las Olimpiadas Especiales Berlin 2023!

Berlín se prepara para recibir a los atletas de Venezuela y Argentina, quienes participarán en los Juegos Mundiales de Verano en el marco de las Olimpiadas Especiales. Ambas delegaciones están listas para demostrar su talento y representar a sus países con orgullo.


La delegación venezolana, compuesta por 17 atletas y 4 atletas unificados (personas sin discapacidad intelectual, con el mismo nivel de habilidad que el atleta de olimpiadas especiales) partirán hacia Berlín este domingo. Estos destacados deportistas competirán en diversas disciplinas como natación (Isabel Izaguirre, Karla Aguero, José Peña y Franklin Canelón), levantamiento de pesas (Whilnner Lazo, Madeleine Perez), atletismo (Denise Sebastian, Sele Barrios, Cristian Yanez, Cristian Alonso), tenis de campo (Maria Arce, Scarlet Perez, Ricardo Toro y Carlos Paez – Pumar), gimnasia artística (William Pinto, Melanie Nadal, Isabela Izquierdo) y bowling (Marielva Cardivillo, Sonia Morán, Luis Martinez y Eduardo Pimentel)

Por su parte, Argentina enviará una delegación de 10 atletas, quienes ya se encuentran en camino a Berlín y se disputarán en 5 disciplinas:

Atletismo: Juan Gabriel Mansilla y Dalma Watson. Entrenador: Guillermo Ferreyra. Bochas: Luis Morales, María Fernanda Chacón. Entrenador: Carlos Conforti. Equitación: Santiago Salas y Ruth Salas. Entrenadora: Roxana Rothe. Gimnasia Rítmica: Mónica del Carmén Giménez y Roxana Rojas. Entrenadora: Silvia Erazo. Natación: Aylén López y Máximo Bianchi Balliro. Entrenador: Javier Sánchez. El Jefe de la delegación es Fabio Javier Haedo y el médico es Luis López.

Con la participación de más de 90 países, las Olimpiadas Especiales Berlin 2023 prometen ser un evento lleno de emoción y espíritu deportivo. Los atletas de todo el mundo se preparan para competir y dar lo mejor de sí en busca de llevarse las anheladas medallas a casa.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR