Buenos Aires
19°
Despejado

Llega «Raíces en movimiento» un nuevo podcast que nos llevará a conocer la vida de migrantes del mundo.

por | Oct 25, 2023 | Argentina, Comunidad, Destacadas, Entretenimiento, Internacionales

La Organización Internacional para las Migraciones y el creador de contenidos Javier Cárdenas (@JaviCoro) se unieron para crear “Raíces en Movimiento”, un podcast de entrevistas para profundizar en la vida de personas migrantes de distintas nacionalidades que han llegado al país en busca de nuevas oportunidades, y que hoy son referentes de la comunidad.

A través de cuatro entrevistas a creadores de contenidos, conducidas por Javier, el podcast busca destacar las particularidades de sus culturas de origen y el encuentro con la idiosincrasia local, de donde surgen experiencias, ideas y momentos únicos que los y las protagonistas vuelcan en sus canales digitales, demostrando que la diversidad es una fuente que permite enriquecernos profundamente y adquirir perspectivas que nos permiten mirar más allá.

“Como migrante, siempre sentí el compromiso de contribuir con otras personas que hayan atravesado situaciones similares, para ayudarlas en esos procesos que por momentos pueden ser duros y desconcertantes.” Declaró Javier. “En esta búsqueda, hemos iniciado este proyecto con la OIM para visibilizar historias de vida de migrantes que hoy son muy exitosos en lo que hacen, pero que también han tenido que atravesar etapas de incertidumbre, y nos permite al mismo tiempo que conocemos más sobre sus vidas, dejar un mensaje de promoción de la interculturalidad”.

En los episodios del podcast se podrán ver entrevistas a Qiaoling Ma (@EvaHablaEspañol), empresaria y humorista nacida en China; Víctor Manuel García (@ElGordoCocina), referente gastronómico de Venezuela; Daniela Fermin (@daniferminb), odontóloga y creadora de contenido sobre salud nacida en Venezuela; y Manuel Casaubón (@estudiar.conmanu), único entrevistado nacido en la Argentina que cuenta su experiencia de migración interna desde Gualeguaychú, Entre Ríos, a la Capital Federal para iniciar sus estudios, temática sobre la que genera contenidos en sus canales digitales.

“Desde OIM buscamos generar distintos contenidos y canales para visibilizar los enormes aportes que las personas migrantes generan a las sociedades. En este sentido, la apuesta a entrevistar a creadores de contenidos y comunicadores digitales nos permite subrayar cómo, más allá de las particularidades de nuestras culturas de origen, tenemos muchísimos puntos en común y lugares desde donde conectar”, aseguraron desde la OIM Argentina. 

“Raíces en movimiento” estará disponible desde este viernes en las redes sociales de @oimargentina y @javicoro, así como en YouTube y en todas las plataformas de podcast.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR