Buenos Aires
19°
Despejado

El youtuber e influencer venezolano Javicoro presenta su nuevo podcast en apoyo a los migrantes.

por | Jul 3, 2023 | Argentina, Comunidad, Destacadas, Internacionales, Venezuela

Javicoro, es muy conocido en Argentina y en las redes sociales por su activismo en defensa de los derechos humanos y su compromiso con la inclusión y la diversidad, en la actualidad cuenta con una gran cantidad de seguidores en TikTok superan el millón y más de 160k de suscriptores en YouTube. Sus redes sociales sirvieron en un comienzo de gran apoyo a la colectividad migrante en especial a los venezolanos, ya que el se enfocaba en proporcionar toda la información migratoria actualizada de Argentina, desde como solicitar una precaria, hasta como abrir cuentas bancarias. A pesar de que sus redes han ido evolucionando, así como el también, siempre ha estado en total afinidad con la colectividad migratoria del mundo.

El youtuber anunció recientemente su nueva colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un emocionante proyecto. Juntos, lanzarán un podcast en el que Javi se encargará de entrevistar a distintos migrantes de todo el mundo, con la finalidad de promover la diversidad cultural y disminuir la discriminación y la xenofobia.

Aunque el podcast no cuenta con un nombre definido, ni muchos detalles aún listos, pudimos conocer que se centrará en estas entrevistas a migrantes y poder conocer sus diferentes etapas en el proceso migratorio de cada uno, no solo estará enfocado en la migración venezolana, sino enfocado en todos los migrantes del mundo entero. Javi y su equipo buscarán compartir historias de éxito, así como las dificultades y desafíos enfrentados por los migrantes, con el fin de brindar una comprensión más completa de la experiencia migratoria actual.

Aunque el proyecto se encuentra en fase de planificación, se espera que el lanzamiento del mismo sea en los próximos meses. Además de estar disponible en plataformas de podcast, las entrevistas se compartirán en las redes sociales de Javicoro y la OIM Argentina, asegurando así que lleguen a una audiencia más global.

Desde El Tricolor aplaudimos estos triunfos y nuevas oportunidades que no solo visibilizan el trabajo de un venezolano, si no de muchos otros que en el mundo también han pasado por procesos de migración, discriminación o xenofobia y como han podido tener grandes logros y superar cada uno de los obstáculos de ese proceso.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR