Buenos Aires
Nublado

Milei, con un guiño para Juntos por el Cambio: “Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”

por | Oct 23, 2023 | Argentina, Destacadas, Economía y Finanza

El referente del espacio opositor brindo un discurso en su búnker y tendió puentes con Juntos por el Cambio, sector que quedó fuera de la definición con su candidata Patricia Bullrich.  “Tenemos que trabajar juntos para terminar con el kirchnerismo”, señaló.

El llamado llegó después de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) apuntara con dureza contra los principales referentes opositores de la coalición que integran mayoritariamente Pro y los radicales. En esas críticas sumó en el último tramo de la campaña a Patricia Bullrich, con quien supo tener en otro momento una buena sintonía.


El candidato de Unión por la Patria, vale detallar, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza en una segunda vuelta pautada para el próximo 19 de noviembre. Ocurre que con el 93,70% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,42% de los votos. Milei, en tanto, se encuentra segundo, con el 30,13 por ciento. Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,84 por ciento

“Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia, no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente ante un hecho histórico. No dejemos de tener real magnitud ante el evento histórico”, enfatizó Milei.

En sus definiciones, el economista buscó acercarse al espacio que quedó fuera de la segunda vuelta de cara al balotaje. “Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”, indicó.

En esa línea, reforzó su mensaje: “Aprovecho también a Rogelio Frigerio, que me dicen que sería el nuevo gobernador en Entre Ríos”. Luego, profundizó en su mensaje que apunta a una suerte de alianza con JxC: “Pero sobre todas las cosas quiero que tomen conciencia que hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos cien años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo XIX”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR