Buenos Aires
21°
Despejado

Colombia: pese el toque de queda en Cali, hubo saqueos, cacerolazos y actos vandálicos por la noche

por | Nov 22, 2019 | Destacadas

El presidente colombiano, Iván Duque, habló al país pasadas las 22 (medianoche de Buenos Aires) después de que un gran cacerolazo contra el gobierno resonara con fuerza en Bogotá y otras grandes ciudades en una noche cargada de tensión. Fue la segunda parte de una jornada histórica de paro nacional, que ha mezclado mayoritarias y masivas protestas pacíficas por un lado y caos y disturbios por otro.

Tanto el uribismo como el izquierda radical de Petro recibieron un fuerte rapapolvo electoral durante los comicios municipales y regionales del mes pasado. El país apostó por el centro, los candidatos moderados y los dirigentes alejados de la política tradicional.

El cacerolazo se convirtió así en el segundo acto de protesta contra la política gubernamental en pocas horas y que además ha contrastado con las escenas de violencia que se viven en distintos puntos del país. 

En Cali, populosa capital del Valle del Cauca, el toque de queda ordenado por la Alcaldía no ha evitado saqueos y actos vandálicos de bandas de delincuentes. Los militares han disparado contra los vándalos, como demuestran vídeos que recorren las redes sociales.

Otros focos de tensión se sitúan en varias universidades, tanto de Bogotá, Medellín, como del interior del país. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, ha valorado en 20.000 millones de pesos (casi 6 millones de dólares) las pérdidas por los actos violentos de este 21-N. El primer edil llamó a los vecinos para que mañana colaboran en limpiar la capital.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR