ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
28°
Despejado

Radex

por | Dic 5, 2019 | Argentina, Destacadas

El nuevo Sistema de Control Migratorio para extranjeros en Argentina

Por: Arianny Benítez @ab.comunicacion

La llegada de este sistema completamente digital a finales del 2018, sustituyó al de turnos presenciales.

Durante muchos años la residencia temporaria en Argentina, se tramitó casi siempre de la misma manera, esta, permite a todos los extranjeros trabajar, estudiar, vivir y entrar o salir de Argentina legalmente.

En noviembre de 2018 la Delegación Nacional de Migraciones introdujo el sistema RADEX. Este sistema de Radicación de Extranjeros a Distancia, reemplazó al antiguo proceso presencial, pues los trámites ahora se inician a través de la página web de Migraciones. Del mismo modo, permite al organismo antes mencionado tener una base de datos actualizada con la cantidad de extranjeros que se encuentran radicados en el país.

visita http://www.migraciones.gov.ar/radex/

Los trámites en el (RADEX) se inician desde el portal web de este organismo, posteriormente, se deberá registrar un usuario y clave para poder tener acceso personalizado. Una vez creado el usuario, se podrá acceder a la plataforma para iniciar con la solicitud pertinente según sea el caso.

Por otro lado, también se podrán conocer los costos de todos los trámites que se pueden realizar a través de la página web, acceder a las tasas, etc. Una vez que se realiza la solicitud del trámite, deberás gestionar el pago del mismo y finalmente deberás enviar la solicitud ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Es sumamente importante tener todos los requisitos a la mano, en vista que se eliminó la opción de “documento faltante”, por ende, se deberá hacer entrega de todos los requisitos necesarios al momento de realizar la solicitud. Es importante saber que solo las personas que se encuentren en territorio argentino podrán acceder al sistema para realizar la solicitud de un trámite. El sistema constatará el legal ingreso, verificando el comprobante de entrada al país y/o sellado en el pasaporte.

Este nuevo método digitalizado, ha tenido aceptaciones y quejas a lo largo de este año, sin embargo, la población extranjera sigue bajo este proceso en la espera de alguna actualización o mejora en el mismo, que acelere el proceso de obtención de la documentación legal y temporaria en el país.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR