Buenos Aires
16°
Despejado

Tensión con EE.UU: el enviado de Trump se fue antes de lo previsto y no asistió a la jura

por | Dic 11, 2019 | Argentina, Destacadas

La señal era contundente y positiva. Donald Trump, había enviado a la asunción de Alberto Fernández al director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, un funcionario de peso en la Casa Blanca, que maneja la estrategia hacia América latina y el emisor para encauzar la relación con el presidente norteamericano.

Pero Claver-Carone se fue de la Argentina antes de lo previsto, y no asistió a la jura del Presidente. Se exhibió molesto porque entre las delegaciones extranjeras invitadas a la jura estuvo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez. El venezolano figura en un listado de funcionarios del régimen sancionados por organismos internacionales.

Claver-Carone -que fue director de los Estados Unidos en el FMI y que hoy tiene un foco especial en el régimen de Nicolás Maduro, en Cuba y en Nicaragua- tenía previsto quedarse hasta mañana para reunirse con Alberto Fernández y con el flamante canciller, Felipe Solá. Pero optó por retirarse de la Argentina este martes, en el avión de Alex Azar, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump.

Azar fue, en lo formal, quien encabezó la delegación de los Estados Unidos para asistir a la asunción presidencial de Fernández. Estuvo presente en la jura en el Congreso y pasó a saludar al Presidente al “pasamanos” protocolar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR