Buenos Aires
18°
Despejado

Trump recibió al presidente de Paraguay con Venezuela como eje central

por | Dic 14, 2019 | Destacadas, Internacionales

Mario Abdo Benítez es un duro crítico de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente de Venezuela, e igual que el presidente norteamericano considera a Juan Guaidó como mandatario interino.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, recibió este viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Despacho Oval de la Casa Blanca con Venezuela como eje central de la visita a Washington.

«Vamos a hablar sobre el tema de Venezuela hoy», respondió Trump a una pregunta de los periodistas en la sala antes del inicio de la reunión bilateral con Abdo.

Al igual que Trump, el presidente paraguayo es un duro crítico de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente de Venezuela. Ambos consideran al líder parlamentario opositor Juan Guaidó como mandatario interino, reseña AFP.

La presidencia de Paraguay dijo en un comunicado que ambos líderes «reiteraron el apoyo de Estados Unidos y Paraguay a las democracias en la región, incluyendo al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó».

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Abdo «ha sido uno de los mejores aliados de Estados Unidos y un líder en la región».

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR