Buenos Aires
19°
Despejado

800.000 unidades de carga pesada están accidentadas en Venezuela

por | Dic 15, 2019 | Destacadas, Venezuela

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro de Carabobo, afirmó que se requieren de 2.000 a 3.000 dólares al mes para mantener un vehículo de carga pesada.

Al menos 55% del parque automotor de carga pesada se encuentra paralizado en Venezuela, debido a la incapacidad para sostener los gastos de recuperación de las unidades. Esto representa una cifra de 800.000 unidades que están inoperativas. Así lo dio a conocer Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro de Carabobo.

«Son 800 mil unidades accidentadas, en un país en el que 99% de lo que se consume y se produce se transporta por la vía terrestre», cuestionó.

Añadió, refiriéndose concretamente a la entidad carabobeña, que la  zona industrial está paralizada, lo que incide en un detrimento del sector del transporte de carga.

«Tenemos un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante. Lo que también nos afecta», agregó.

Durvelle también señaló que los transportistas de carga pesada deben gastar entre 2.000 y 3.000 dólares al mes para mantener la operatividad de los vehículos, lo que incide negativamente en la estructura de costos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR