Buenos Aires
19°
Despejado

Migrantes venezolanos podrían llegar a 7 millones

por | Dic 19, 2019 | Destacadas, Venezuela

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, informó que hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, entre esos Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de Migrantes y Refugiados, aseguró este miércoles que la proyección que manejan es que en un año podría llegarse a 7 millones de migrantes venezolanos si no hay una solución política».

En una entrevista a prensa, destacó que «hay 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos. Ayer estuvimos en el Puente Internacional Simón Bolívar y se calcula que cerca de 40.000 venezolanos cruzan diariamente ese puente».

Informó que hay varios países que todavía no están colocando restricciones migratorias, entre esos Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Resaltó que «la región tiene que darle estatus de refugiado a los venezolanos desplazados y si no buscar alternativas de protección e integración».

Colombia sería la nación con más migrantes connacionales en la región.

El funcionario reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Iván Duque en mantener la política de fronteras abiertas.

«Hoy el venezolano no se va porque quiere; hoy el venezolano huye. Es un refugiado, y las restricciones migratorias no resuelven el problema, más bien lo agudiza», afirmó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR