Buenos Aires
21°
Despejado

Festejo piquetero y protestas contra la ley de emergencia frente al Congreso

por | Dic 20, 2019 | Argentina, Destacadas

La Plaza del Congreso vivió la tarde de este jueves un fuerte contraste. De un lado, los que festejan. Del otro, los que protestan. Mientras la Corriente Clasista Combativa (CCC) y los movimientos sociales que componen el grupo de «los cayetanos» celebran la jura de su referente, Juan Carlos Alderete, como diputado nacional por el Frente de Todos, la izquierda encabezó una protesta desde las 18 horas en rechazo a la supresión de la movilidad jubilatoria.

Otro grupo, compuesto mayoritariamente por votantes de Juntos por el Cambio, también se manifestará contra el paquete de leyes de emergencia, por los «superpoderes» que otorga al Ejecutivo. Será una protesta similar a la del miércoles. Su llegada al Congreso estuvo prevista también para las 18hs de este jueves.

hoy. Estaba ubicado en el lugar 23 dentro de la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. Asumió en reemplazo de otros integrantes de la lista que pasaron a desempeñarse en el Gobierno.

«Por los trabajadores, por los pueblos y naciones originarias. Por René Salamanca, Gody Álvarez. Por el PCR, Otto Vargas y Clelia Íscaro. Por la gloriosa Corriente Clasista y Combativa, por los movimientos sociales llamados ‘los cayetanos’. Por los 30.000 detenidos y desaparecidos. Por los asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001. ¡Sí juro!», fueron las palabras que el dirigente social utilizó a la hora de asumir su banca.

En las puertas del Congreso, miles de militantes de la CCC, y de los partidos políticos vinculados a la agrupación, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), agitaban sus banderas festejando la asunción de su dirigente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR